Atacan de nuevo los piromaniacos

Incendian dos autos que estaban estacionados en la vía pública, como ha ocurrido en ocasiones anteriores

Mario Luis Ramos

  · domingo 28 de junio de 2020

Los autos dañados estaban dentro de rejillas de malla metálica | Cortesía | Protección Civil Municipal

Dos automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública, en el populoso fraccionamiento Pilar Blanco, en la zona sur de la ciudad, ardieron hasta quedar inservibles, sin que nadie se explique las causas que derivaron en esta situación.

Las primeras investigaciones permiten concluir que personas desconocidas hicieron arder los vehículos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores en diferentes partes de la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades hayan detenido a persona alguna relacionada con esta situación.

Los daños fueron cuantiosos | Cortesía | Protección Civil Municipal

Los hechos se registraron alrededor de las 05:50 horas de ayer sábado, en la calle Andador del Mirlon, frente al edificio 3TP, del mencionado fraccionamiento, donde vecinos de la zona vieron truncado su sueño al observar un anormal resplandor en el área, así como el crepitar de las llamas que furiosamente consumían de manera inmisericorde un vehículo Nissan March de color negro modelo 2005 con placas de circulación del estado de Tabasco y un Chevrolet Equinox modelo 2011, color negro con placas de circulación del estado de Aguascalientes.

Alertados por los vecinos que se percataron del hecho, los propietarios de dichas unidades solicitaron la presencia en el sitio de los traga humo, con la esperanza de salvar su patrimonio.

Al lugar arribaron a los pocos minutos, bomberos de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Aguascalientes, a bordo de la unidad UE-31, quienes se dieron a la tarea de sofocar el siniestro, situación que lograron a los pocos minutos.

Tras dejar si riesgo el sitio, se procedió a una evaluación de daños, determinando que la camioneta Chevrolet Equinox resultó con severas afectaciones en el motor, rejilla, faros, cofre, llantas, fascia, parabrisas, sistema eléctrico, tablero y pintura de cofre y salpicaderas.

El segundo automotor registró cuantiosos daños en la rejilla, fascia, sistema eléctrico, parabrisas, faros, llantas tablero, pintura de cofre y salpicaderas, además del interior.


INVESTIGACIONES

De los múltiples hechos similares ocurridos en la ciudad, las autoridades no han logrado detener a nadie relacionado con los hechos


¡Escucha más noticias aquí!


¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?

Más noticias:

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron ocho kg de mariguana | Cortesía | V Región Militar

El presunto distribuidor dijo llamarse Víctor Manuel | Cortesía | SSPE