Un trago amargo tuvo que pasar un hombre de la tercera edad y su hija, aproximadamente a las 16:00 horas de ayer martes, cuando fueron encañonados por desconocidos facinerosos, quienes a punta de pistola les arrebataron más de ocho mil pesos que recién habían retirado de un cajero automático.
Los hechos se registraron en una institución bancaria situada en la avenida Convención sur, donde el afectado arribó acompañado de su hija, quien cuenta con 45 años de edad, con objeto de realizar un retiro de efectivo en los cajeros automáticos que ahí se encuentran.
Todo transcurrió de manera normal, los aparatos funcionaron a la perfección y entregaron el dinero sin problemas, mismo que fue guardado por la mujer en una de las bolsas de su pantalón, pensando que sería una transacción más y regresarán a su hogar sin ningún contratiempo.
Al retirarse de la sucursal, apenas habían bajado las escaleras del sitio y se disponían a caminar sobre la banqueta de la avenida Convención sur, cuando hasta ellos llegó un sujeto desconocido, quien blandiendo una pistola escuadra, les apuntó directamente, al tiempo que les exigía le entregaran todo el dinero que trajeran consigo en ese momento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pensando que tal vez podría burlar al ratero, el hombre de la tercera edad sacó de la bolsa de su pantalón un total de 170 pesos, al momento que le aseguraba que era todo el dinero que traía consigo.
Sin embargo, el ratero no se tragó el cuento y para demostrar que hablaba en serio tomó por el cuello a la mujer, al momento que le colocó la pistola en la sien y amenazó con disparar si pretendían seguirse burlando de él
Ante ello, no les quedó más remedio que entregarle los ocho mil pesos que recientemente habían sacado de la sucursal bancaria. En cuanto el delincuente tuvo en sus manos el dinero, echó a correr hacia la intersección de las avenidas Convención y Américas, donde ya lo esperaba un cómplice, a bordo de una motocicleta Suzuki color negro, a bordo de la cual se dieron a la fuga a toda prisa con dirección hacia Avenida de los Maestros.
Todavía asustados, pero más enojados por el hecho de que fueron objeto, los cuentahabientes dieron aviso a las autoridades policiacas, arribando al sitio elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes pese a implementar un fuerte operativo, no pudieron dar con el paradero de los rateros, quienes ya disfrutan su botín.
OPERATIVO
Diferentes corporaciones policíacas implementaron la búsqueda coordinada de los ladrones, sin poder localizarlos.