Atracan y provocan incendio de carpintería

Aparentemente sujetos efectuaron un robo tipo boquetazo y en su huida derramaron algún químico que provocó el siniestro que dejó fuertes pérdidas materiales

David Julián Torres

  · martes 25 de febrero de 2020

Se consumieron madera, solventes y otros materiales | Cortesía | Protección Civil

Ayer por la mañana quedó al descubierto un impresionante incendio dentro de una carpintería ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la capital del estado.

De acuerdo con el propietario del inmueble este hecho fue provocado por presuntos ladrones, ya que afirma que en otras ocasiones se habían metido para hurtar dentro del local comercial.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo parece indicar que los saqueadores ingresaron al negocio a través de un boquete que hicieron en uno de los muros y ya dentro del sitio en algún momento derramaron una sustancia química que generó las llamas.

Fue alrededor de las 06:32 horas de ayer cuando se reportó en el servicio de emergencias 911 que en la calle Cultura Maya del fraccionamiento señalado se incendiaba un inmueble, por lo que de inmediato acudieron hasta la zona elementos de la Policía Municipal, además de bomberos municipales para atender tal información.

A su arribo detectaron que dentro del domicilio se consumían materiales como madera, solventes, pinturas y demás artículos, por lo que el combate al fuego fue difícil.

El dueño asegura que ladrones provocaron el percance | Cortesía | Protección Civil

Después del arduo trabajo para sofocar las llamas, finalmente los tragahumo lograron controlar y extinguir el siniestro que provocó daño en la estructura del edificio a causa de la radiación por las altas temperaturas.

Tras lo anterior, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien les comentó que en varias ocasiones ya había sufrido de atracos tipo boquetazo, por lo que presume que volvió a ocurrir y ahora le dejó cuantiosas pérdidas en su patrimonio.

Hasta la zona acudieron las unidades UE-39 y UE-16 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la patrulla 0075 de la Policía Municipal.

FUERTES DAÑOS

Después del arduo trabajo para sofocar las llamas, finalmente los tragahumo lograron controlar y extinguir el siniestro que provocó daño en la estructura del edificio.