Una pareja de cuentahabientes fue víctima de un asalto violento perpetrado por dos delincuentes armados con pistolas, que iban a bordo de una motocicleta, los cuales se dieron a la fuga con 600 mil pesos en efectivo.
El hecho se suscitó alrededor de las 11:30 horas de ayer, en la entrada de una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial El Cilindro, al norte de la ciudad, de donde salía una pareja luego de realizar un retiro monetario.
Uno de los afectados, de sexo hombre, se adelantó para mover su vehículo que dejó estacionado en la vialidad lateral. Al dejar sola a su esposa, de nombre Claudia Gabriela, los ladrones aprovecharon para amagarla y ordenarle que les entregara el dinero.
La víctima al sentirse amenazada ingresó al centro financiero, pero los rateros fueron tras ella y dentro del banco uno de los sujetos le propinó un cachazo con la pistola que portaba, para finalmente arrebatarle un bolso donde llevaba la suma de 600 mil pesos en efectivo.
Enseguida, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta con la cual ingresaron en contra a la avenida Aguascalientes, para luego dar vuelta rumbo a la avenida Independencia.
El esposo de la afectada regresó y la encontró lastimada, por lo que la llevó de inmediato a bordo de su coche para que recibiera atención médica.
Al llegar los policías municipales al sitio del crimen ya no se encontraban en el lugar los afectados.
Se implementó un fuerte operativo por la zona, sin embargo, no se logró dar con el paradero de los ladrones, uno de los cuales usaba una playera tipo polo, en color azul y el segundo vestía playera en color amarillo.
Acudieron también los agentes del Grupo Anti Asaltos de la PME para iniciar las investigaciones. Cabe mencionar, que una patrulla de la Policía Ministerial del estado que se dirigía hasta donde ocurrió el asalto, chocó contra un vehículo al intentar ingresar a la vialidad lateral, hecho que quedó solo en daños materiales.