Surge una nueva versión de los hechos ocurridos el miércoles por la tarde en calles de la ciudad de Aguascalientes, un nuevo intento de asalto con violencia que fue frustrado por policías estatales y por los mismo afectados, quienes son empleados de una empresa de seguridad privada.
Se sabe extraoficialmente que al momento de llegar los trabajadores a bordo de un vehículo propiedad de la empresa a un banco ubicado por la zona oriente, en el fraccionamiento Santa Anita, retiraron la suma de $230 mil pesos para pago de la nómina de guardias foráneos.
Al salir de la sucursal bancaria fueron interceptados por dos sujetos que los amagaron con armas de fuego y les ordenan que entregaran el dinero.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como quienes se desempeñan como supervisores en dicha empresa se resistieron, los presuntos hampones encañonaron a una familia que pasaba por la zona y amenazaron que les harían daño a los niños si no les daban la suma monetaria, por lo que los trabajadores optaron por entregar el dinero en efectivo.
Antes de huir los presuntos rateros, dejaron las llaves del auto de los empleados dentro de dicha unidad y cerraron los seguros, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda, en color blanco.
Enseguida, los afectados rompieron uno de los vidrios de una ventanilla para abordar el vehículo y comienzan la persecución sobre avenida Convención hacia el sur.
A la altura de la avenida Paseo de la Cruz los interceptaron policías estatales quienes aparentemente les cuestionaron por el exceso de velocidad al que se desplazaban, por lo que los supervisores les informaron de lo sucedido y se sumaron a la persecución.
Finalmente lograron la detención de los presuntos responsables en el cruce de la avenida Convención y República de Brasil.
Posteriormente, se sabe extraoficialmente que en República Dominicana y República de Chile, aparentemente se arrestó a otros dos presuntos cómplices y miembros de la banda de asaltantes, además de otras cuatro personas más que fueron aprehendidas en el interior de un hotel ubicado en las inmediaciones de la Central Camionera.
APREHENSIONES
Se sabe extraoficialmente que aparentemente se arrestó a otros dos presuntos cómplices y miembros de la banda de asaltantes, además de otras cuatro personas en un hotel.