Atropella y mata a menor

Trágico accidente vial el que ocurrió anoche en la avenida Cultura Nazca y cruce con la calle Cultura Purépecha, del fraccionamiento Mirador de las Culturas

David Julián Torres

  · miércoles 16 de enero de 2019

Trágico accidente vial el que ocurrió anoche en la avenida Cultura Nazca y cruce con la calle Cultura Purépecha, del fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde dos niños que circulaban a bordo de bicicletas fueron arrollados brutalmente por un camión de pasajeros de transporte público.

Uno de los menores, identificado como Santiago, de 11 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el segundo, de nombre Derek Isaac, también de 11 años, resultó con diversas lesiones y fue llevado al Hospital Tercer Milenio.

El chofer del camión fue detenido cerca de la zona, dijo llamarse Francisco Javier, de 34 años de edad, quien intentó darse a la fuga.

Fue alrededor de las 20:50 horas cuando se reportó el percance en el servicio de emergencias, hasta donde acudieron policías estatales, municipales y de vialidad, además de paramédicos a bordo de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con la versión de testigos de los hechos, el conductor del autobús, al pasar unos topes, impactó al menor que perdió la vida, pasándole por encima y posteriormente arrolló a Derek Isaac, cuya bicicleta quedó incrustada debajo de la unidad de motor y la arrastró durante varios metros.

Al ver esto un vecino de la zona, y al detectar que el chofer siguió su marcha sin importarle lo ocurrido, fue en su persecución a bordo de un Nissan Versa, dándole alcance metros adelante, donde cuestionó al presunto responsable y lo conminó a regresar a la escena.

Según otras versiones testimoniales, los menores cruzaron la avenida sin ninguna precaución, atravesándose al paso de la pesada unidad, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar el impacto, y luego de esto, intentó escapar presa de los nervios.

Finalmente, la zona fue acordonada mientras los agentes del Grupo Homicidios, el AMP de hospitales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial realizaban las diligencias correspondientes, para por último, llevar el cadáver del infante al Semefo para realizarle la necropsia de ley.


LAMENTABLE

De acuerdo con testigos del hecho, el chofer del camión arrastró por varios metros una de las bicicletas hasta que un vecino lo detuvo.