Auto fantasma mata a conocido pepenador

Intentó cruzar sin precaución la carretera 70 oriente

Mario Luis Ramos

  · miércoles 29 de abril de 2020

Paramédicos de Protección Civil sólo pudieron certificar la muerte del hombre | Cortesía | Carlos Chávez

Una muerte instantánea encontró un pepenador que pretendió cruzar sin precaución la carretera 70 oriente, a la altura de la comunidad El Relicario, 15.5 kilómetros al suroriente de la capital del estado.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este martes, sobre la mencionada vía, cuando el hombre, quien contaba con 43 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Gardenia de la comunidad Norias de Paso Hondo, pretendió cruzar la vía asfáltica, como era su costumbre, acción que llevaba a cabo varias veces cada día, dadas las características de su labor.

De acuerdo a las primeras investigaciones, al tratar de alcanzar la orilla, no calculó adecuadamente la distancia y velocidad de uno de los automotores que por ahí circulaban, el cual lo impactó de llenó y lanzó por los aires varios metros, hasta estrellarse de lleno contra la cinta asfáltica.

Los golpes, tanto del vehículo contra su cuerpo, como el que recibió al golpearse contra el pavimento, fueron mortales por necesidad, ante lo cual perdió la vida de manera inmediata.

A un costado de la carretera quedó el cuerpo sin vida | Cortesía | Carlos Chávez

Mientras que el chofer de la unidad responsable de impactarlo tomó la cobarde decisión de pisar a fondo el acelerador y darse a la fuga en dirección de oriente a poniente, testigos de los hechos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, arribando al sitio la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de la paramédico Rocío Ramírez, quien solo pudo certificar que el hombre había pasado a mejor vida.

Versiones recabadas en el sitio de los hechos refieren que este pepenador esta especialmente conocido, le apodaban “El Loco” y todos los días recorría las comunidades de esa parte de la capital, desde Calvillito hasta Norias de Paso Hondo, en busca de material que pudiera comercializar para obtener unos pesos para vivir.

Al sitio arribó minutos después el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, quien se encargó de dar fe de cadáver y ordenar su levantamiento y posterior traslado al descanso del Servicio Médico Forense, donde se esperará que sus familiares lo reclamen para darle cristiana sepultura.

LABOR

Todos los días desde temprana hora la víctima se dedicaba a recorrer las comunidades aledañas en busca de material para reciclar


¡Escucha más noticias aquí!