Un menor de aproximadamente dos años de edad, fue localizado cuando deambulaba solo por calles del municipio de Rincón de Romos, por lo que policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal lo abordaron a una de las patrullas para evitar que algo malo le ocurriera. Finalmente el menor fue entregado a sus familiares.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas de ayer, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la calle Plutarco Elías Calles, detectaron a un menor de aproximadamente dos años de edad, quien vestía un pants en color rojo, suéter azul, mismo que cruzaba sin precaución al paso de los vehículos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Inmediatamente los uniformados descendieron de la patrulla para ponerlo a salvo y al percatarse que ningún adulto lo acompañaba, procedieron a preguntar a los vecinos si alguien lo identificaba o podría señalar su domicilio, sin embargo, los habitantes de la zona desconocían esa información.
Fue así que los oficiales lo trasladaron a las instalaciones de comandancia en donde el menor quedó bajo resguardo con el Juez Calificador y posteriormente fue entregado a personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Tras una serie de investigaciones, se logró entablar contacto con los progenitores del menor, quienes manifestaron que ambos trabajaban y lo habían dejado al cuidado de un joven familiar, quien se descuidó y no observó el qué momento, el niño se salió del inmueble
Finalmente, el niño fue entregado sano y salvo a sus consanguíneos.