Minutos de terror se vivió en el municipio de Calvillo porque al menos ocho sujetos fuertemente armados se enfrentaron contra uniformados de los tres niveles de gobierno, mismos que lograron abatir a dos y detener a otros dos, los cuales fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestro website!
Todo comenzó minutos después de las 10:00 horas del lunes, cuando los pistoleros se desplazaban sobre la carretera federal número 70 poniente, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Pick Up, color blanco con dirección hacia el poniente, al momento que, al llegar a la altura del Rinconcito, Jesús María interceptaron a una persona que viajaba a bordo de una Nissan XTrail, color blanco y con lujo de violencia se apoderaron de la misma. Al llegar a la comunidad El Sauz, abandonaron la unidad y presuntamente robaron un vehículo Toyota, color azul.
Una vez que los elementos de la Policía Estatal tuvieron conocimiento de los dos robos, comenzaron con un despliegue para dar con el paradero de los responsables, por lo que luego de varios minutos comenzó una impresionante persecución en la que también participó la Policía Municipal de Calvillo, así como personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, a bordo del helicóptero Águila I, de la SSPE.
Al llegar a la carretera que conduce hacia la comunidad Malpaso, solicitaron el apoyo de los elementos de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las policías municipales, de Rincón de Romos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Cosío, El Llano, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Asientos y Aguascalientes.
Los civiles armados condujeron hacia el área de restaurantes de aquella localidad, pero decidieron descender de las unidades y disparar hacia el helicóptero y en contra de los oficiales, los cuales repelieron la agresión y abatieron a dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad.
De igual manera, detuvieron a dos personas presuntamente originarias del estado de Jalisco y aseguraron cuatro armas de fuego y una corta: AR-15, “Cuerno de Chivo” y Barret, así como cartuchos y cargadores.
Uno de los detenidos fue trasladado a la FGR y el otro fue puesto a disposición ante la FGEA, donde se les imputarán los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado, respectivamente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: