Una vez más el municipio de El Llano fue escenario de una balacera entre civiles armados y elementos de Seguridad Pública, dejando como saldo una persona fallecida, dos camionetas aseguradas, así como al menos un sujeto detenido y llevado a la FGEA.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:00 horas del domingo 22 de septiembre, en la comunidad denominada La Puerta El Llano, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, estado de Jalisco y en los límites con el municipio de El Llano, Aguascalientes.
En aquella localidad, los presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color blanco y con placas de la Ciudad de México, aparentemente se apoderaron de una camioneta Nissan Kicks, color negro y con matrícula aguascalentense y luego se dieron a la fuga hacia Aguascalientes.
En ese momento, los cuerpos de emergencia de nuestro estado ya estaban alertados acerca del atraco, por lo que implementaron un fuerte operativo de búsqueda por zonas aledañas al robo.
Sin embargo, al encontrarse sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Palo Alto a la lo calidad de La Unión, perteneciente al estado de Jalisco, los uniformados y los civiles armados se toparon de frente y estos últimos comenzaron a dispararles, por lo que los policías repelieron la agresión, logrando dar blanco en uno de los presuntos delincuentes, mientras que los demás descendieron de las unidades para intentar darse a la fuga.
No obstante, uno de ellos, identificado como César, de 20 años de edad, originario de la comunidad de La Puerta El Llano, fue detenido instantes antes que pretendiera ingresar a una tienda de abarrotes cercana a la balacera, por lo que de inmediato le colocaron los aros de seguridad y lo pusieron a disposición ante el Agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes.
Uniformados de diversos municipios, así como de la policía ministerial y de la Guardia Nacional llegaron al sitio para apoyar a sus compañeros y resguardar la zona.
En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos, además las autoridades lograron asegurar las camionetas en las que viajaban los presuntos responsables.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial también se hizo presente para hacer el levantamiento de los indicios, así como del cuerpo sin vida para luego llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la necropsia de ley.
Es importante señalar que los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad para tratar de dar con el paradero de los demás implicados en el robo y balacera, pero al parecer no lograron capturarlos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️