Un reporte de detonaciones de arma de fuego se registró este jueves en calles del fraccionamiento Jardines de Santa Elena, tras una riña familiar en la cual aparentemente una mujer intentó autoprivarse de la vida.
Fue alrededor de las 16:21 horas cuando llegó una llamada al servicio de emergencias 911 en la cual se alertaba sobre disparos de arma de fuego en la calle Río de Janeiro, en el fraccionamiento señalado, por lo que hasta la zona se dirigieron elementos de la Policía Preventiva Municipal del destacamento Insurgentes para confirmar tal información.
Al llegar al sitio se entrevistaron con un hombre de 61 años de edad, quien les señaló que momentos antes su hija de 41 años, había tenido una fuerte discusión con uno de sus hermanos y posteriormente había intentado suicidarse.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para tal situación portaba un arma de fuego corta con la que amenazaba con atentar contra su vida, sin embargo, poco después se arrepintió y procedió a salir del domicilio hasta la calle, ahí arrojó la pistola al asfalto y al impactar contra el piso se detonó en al menos dos ocasiones, esto en el cruce de la calle Río de Janeiro y la calle República de Belice.
Se sabe que los proyectiles no lograron lesionar a ninguna persona, pese a que en un primer reporte se informó que había un hombre herido y que fue llevado por sus propios medios a un nosocomio, pero esto no se pudo confirmar. Se encontraron dos cartuchos útiles en la zona.
No se logró encontrar el arma de fuego en el momento, ya que al parecer uno de los familiares la tomó y se retiró del lugar a bordo de un auto marca Volkswagen Cabrio, en color blanco con toldo negro.
Posteriormente, cerca de las 17:35 horas el padre de la mujer que fue detenida en el sitio entregó una pistola calibre .22 milímetros en malas condiciones a elementos del destacamento Insurgentes, quienes la trasladaron a la Fiscalía General del estado, donde quedó a disposición del AMP del Fuero Común.
Finalmente se procedió a consultar los datos de la persona detenida en el Sistema Plataforma México, sin que aparecieran antecedentes, por lo que se quedó en espera de confirmar si la mujer sería recibida por el Agente Ministerio Publico y si se generaría alguna carpeta de investigación.
EL PADRE
De la mujer que fue detenida en el sitio entregó una pistola calibre .22 milímetros en malas condiciones a elementos del destacamento Insurgentes.