Desconocidos pistoleros dispararon, esta noche, en contra de un hombre que se disponía a entrar a una barbería ubicada sobre la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, en el fraccionamiento Ojocaliente IV, en la zona oriente de la capital.
Los hechos se registraron frente al mencionado negocio, cuando quien dijo llamarse Juan Jesús y contar con 29 años de edad, llegó al sitio de su propiedad, en compañía de su pareja, con objeto de realizar el corte del día y cerrar el sitio.
No se percató que dos sujetos ya lo esperaban en ese sitio, a bordo de una motocicleta, de la cual no se proporcionaron mayores características y quienes, en cuanto lo vieron, dispararon en su contra en varias ocasiones con una pistola escuadra .9 mm, tras lo cual se dieron a la fuga por la propia avenida Barberena Vega, con rumbo desconocido.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Afortunadamente para Jesús, sus fallidos asesinos tienen muy mala puntería y solo lograron lesionar en el glúteo izquierdo, sin provocarle alguna herida de mayor consideración o que ponga en riesgo su vida.
Alertados por los vecinos al lugar arribaron paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes trasladaron al lesionado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde los médicos lo declararon fuera de peligro y tras realizarle algunas curaciones menores, le permitieron retirarse a su casa.
Elemento de la Policía Municipal encontraron en el lugar de los hechos dos casquillos percutidos, calibre .9 mm, que se presume, contenían las ojivas disparadas en contra del treintañero.
Cabe señalar que al verificar los antecedentes del lesionado en el sistema Plataforma México, resultó que éste cuenta con tres ingresos a las celdas de la Policía Preventiva por diferentes faltas administrativas.
Luego de la agresión, diferentes cuerpos policiales implementaron un operativo de rastreo para localizar a los presuntos responsables del violento hecho, sin embargo, no fue posible dar con su paradero.
ADVERTENCIA
Es la segunda vez que esta persona aparece como víctima de un hecho delictivo de esta naturaleza. Anteriormente ya le habían baleado un negocio similar.