Balean a dos jóvenes en fraccionamiento periodistas

Desconocidos se introdujeron a su vivienda y dispararon en su contra

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 26 de julio de 2019

Pese al fuerte operativo, los delincuentes no fueron localizados / SSPM

Dos sujetos encapuchados casi matan a balazos a dos hombres que se encontraban en el interior de su vivienda, situada en el fraccionamiento Periodistas, al suroriente de la ciudad.

Los hechos se registraron minutos antes de las 01:00 horas de ayer, en el domicilio de uno de los lesionados, en la calle Editores, casi esquina con avenida del Rey, en la zona habitacional ya mencionada, donde el propietario de la vivienda, el cual fue identificado como Juan Carlos, de 42 años, platicaba en el interior de la finca con quien dijo llamarse César y tener 39 años.

De improvisto y a toda velocidad arribaron al lugar, a bordo de una motocicleta, dos hombres encapuchados que vestían sudaderas y bermudas, los cuales se introdujeron a la vivienda y comenzaron a disparar en contra de quienes ahí se encontraban, sin darles oportunidad siquiera a reaccionar.

Se presume que para el hecho utilizaron una pistola escuadra calibre .380, según los casquillos encontrados en el lugar.

Tras el hecho, los sujetos salieron a toda prisa del sitio y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonada la motocicleta unas cuadras adelante, sobre calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Afortunadamente para Juan Carlos y César, los agresores no tienen buena puntería y únicamente alcanzaron a provocarles lesiones en rodilla y pierna, mismas que no ponen en riesgo su vida.

Alertados por los balazos y el escándalo, vecinos dieron parte a los servicios de emergencia y Policía Municipal, los cuales arribaron al lugar. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se dieron a la tarea de valorar a los lesionados y trasladaron a Juan Carlos al Hospital Tercer Milenio para ser atendido de una lesión en la rodilla, en tanto que César, quien recibió un balazo en la pierna, no quiso ser llevado a algún nosocomio para recibir las curaciones necesarias.

A pesar que las autoridades instrumentaron un fuerte operativo de seguridad en la zona, no fue posible dar con los maleantes, mismos que se perdieron entre las sombras de la madrugada.

ATENCIÓN

Sólo uno de los lesionados fue trasladado a un hospital, el otro se negó a recibir atención médica.