Sujetos que viajaban en un auto sin placas y con vidrios polarizados sobre la carretera 25 estatal, respondieron a balazos cuando policías estatales les solicitaron detenerse en un punto de revisión.
Afortunadamente para los elementos, ninguna de las ojivas disparadas en su contra dio en el blanco.
Los hechos se registraron la mañana de ayer en la comunidad de San Jacinto, perteneciente al municipio de Rincón de Romos y la cual se ubica a 54.3 kilómetros al norte de la capital del estado.
Fue en el kilómetro 7 de la mencionada carretera, en el tramo que conduce de Refugio de Providencia, Cosío hacia San Jacinto, donde los oficiales que realizaban de manera normal sus labores de vigilancia, observaron un vehículo color gris con los vidrios polarizados y sin placas, por lo que le marcaron el alto.
Cuando los oficiales se acercaron con el conductor, éste puso la unidad en marcha de manera sorpresiva y a toda velocidad, al tiempo que comenzaba a disparar en contra de los elementos.
Al ver que no había logrado herir a ninguno de ellos, abrió fuego por segunda ocasión, sin que nuevamente pudiera herir a los policías, que ya para ese momento se habían resguardado detrás de la patrulla a su cargo, desde donde solicitaron el auxilio de sus compañeros por la frecuencia de radio de la corporación.
Ello generó una fuerte movilización y un operativo destinado a dar con los agresores. Pese a la gran cantidad de patrullas que participaron en el mismo, sólo se pudo localizar el vehículo involucrado abandonado en un predio de la calle Francisco I. Madero sin número, en la comunidad de San Jacinto, Rincón de Romos. En el interior del auto se encontraba una pistola en color blanco con la que presuntamente se disparó contra los oficiales.
El vehículo y el arma fueron asegurados y puestos a disposición del Agente Ministerio Público del Fuero Común, al tiempo que se abrió una carpeta de investigación que permita dar con los responsables del ataque.
INDAGATORIA
Será la Policía Ministerial la encargada de dar con el paradero de los agresores.