Un muchacho de 22 años de edad fue baleado en calles de la colonia La España, al sur poniente de la ciudad, luego de que sujetos armados a bordo de un auto Nissan Tsuru, con vidrios polarizados iniciaran una persecución contra un supuesto distribuidor de enervantes.
Sin embargo, el objetivo de los sujetos armados al darse cuenta que peligraba su vida, comenzó a correr sobre la calle Andalucía para intentar escapar, hasta llegar a un domicilio al cual ingresó; en ese momento los agresores abrieron fuego en su contra, pero no lograron herir al supuesto distribuidor.
Lesionaron a un joven identificado como Juan Isaías, de 22 años de edad, a la altura de los genitales, quien se encontraba afuera del inmueble cuando ocurrió el ataque, tras lo cual los hombres armados huyeron a toda velocidad del sitio.
Después de escuchar las detonaciones –al menos seis disparos–, vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho.
Poco después llegaron elementos de la Policía Estatal como primeros respondientes, y posteriormente arribaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al herido y lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo, a donde ingresó para ser atendido.
A la escena también llegaron elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, para iniciar las indagatorias correspondientes; se localizaron en el lugar al menos tres casquillos percutidos.
Trascendió que el agraviado cuenta con al menos seis ingresos al Cereso por delitos contra la salud.