Delincuentes fuertemente armados atacaron a balazos, la tarde de este miércoles, a una presunta mini distribuidora de narcóticos que operaba en el fraccionamiento Los Pericos, en la zona oriente de la capital del estado.
La mujer, a quienes los drogadictos de la zona conocen con el sobrenombre de “La Gris”, se encontraba sentada en el frente de su vivienda, la cual se ubica en la calle Santa Gabriela, de esa zona habitacional, cuando hasta el sitio llegaron tres sujetos a bordo de un Nissan March, quienes le preguntaron si podía venderles algún tipo de droga, con objeto de distraerla.
En determinado momento, los tres presuntos delincuentes bajaron de la unidad y comenzaron a disparar en su contra en al menos cuatro ocasiones, con tan mala puntería que sólo una de las balas le rozó el rostro, provocando lesiones que no ameritaba su traslado a recibir atención médica a algún nosocomio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la refriega, quien sí resultó herido de consideración fue uno de los presuntos delincuentes.
Versiones extraoficiales que no fueron desmentidas por la autoridad correspondiente, señalan que el agresor que resultó lesionado es un presunto ex elemento de la Policía Municipal de la capital, de nombre Josué y quien fue dado de baja desde el pasado mes de mayo, al no haber aprobado los exámenes de confianza.
Una vez que terminaron de disparar, subieron de nueva cuenta a miniauto y se dieron a la fuga a toda velocidad sobre la avenida Rodolfo Landeros Gallegos.
Durante su precipitada fuga, el chofer del March impactó fuertemente el automóvil contra el camellón central de la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, de tal forma que una de las llantas delanteras se averió y no pudieron seguir adelante.
Convencidos que los guardianes de la ley les pisaban los talones, abordaron el taxi 257, que en esos momentos pasaba por el lugar, a cuyo conductor le pidieron llevará al lesionado de emergencia a la clínica Franco Brasileña, que se sitúa en la zona oriente de la ciudad.
Los otros dos delincuentes abordaron otro taxi, el 3725, en el cual intentaron escapar, pero fueron detenidos metros más adelante por elementos de la Policía municipal de la capital.
Agentes investigadores arribaron a la clínica particular, de donde sacaron al lesionado para trasladarlo al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó encamado con custodia policial.
Los otros dos detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, donde se determinará su situación jurídica.
LIGAS
Dos de los detenidos podrían estar vinculados a grupos delincuenciales de entidades cercanas.