Sigue la violencia en la entidad, ahora el encargado de un local de venta de películas pirata fue baleado por sujetos que irrumpieron en el sitio y presuntamente le exigieron el pago de una cuota de piso para dejarlo seguir con sus actividades comerciales irregulares.
Esto ocurrió frente a una taquería que se ubica en la avenida Ojocaliente, casi esquina con la calle Salto de los Salado, en el fraccionamiento Ojocaliente I, al oriente de la ciudad.
De acuerdo a versiones de los testigos, que se encontraban en una conocida taquería situada en esa esquina, los agresores llegaron a bordo de una motocicleta en color azul, se aproximaron al afectado de nombre Eduardo, de 34 años de edad, le demandaron una suma de dinero, como cobro de derecho de piso, a lo que aparentemente se negó, por lo que uno de los responsables desenfundó una pistola y disparó en varias ocasiones en contra del agraviado, hiriendolo en ambas piernas y en un glúteo.
Después los atacantes se dieron a la fuga a toda velocidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se implementó un fuerte operativo por las inmediaciones, pero no se logró dar con el paradero de los sujetos.
Finalmente llegaron al sitio agentes ministeriales para iniciar las indagatorias correspondientes, mientras que el herido fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
En el lugar se encontraron tres casquillos percutidos calibre .9mm, que se presume, fueron dejados en el lugar por los responsables de la agresión.
Debido a que las detonaciones causaron pánico entre los testigos y éstos salieron huyendo, el propio lesionado se encargó de llamar a los servicios de emergencia para solicitar auxilio, tras lo cual fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde se le reporta fuera de peligro.
COBRO DE PISO
Es una modalidad de extorsión implementada por delincuentes organizados, que consiste en exigir a empresarios y comerciantes el pago de una cuota periódica a cambio de permitirles trabajar en su área.