Vecinos de la colonia La Estrella fueron alarmados por varios disparos que se realizaron contra la fachada de un taller mecánico ubicado sobre la avenida Solidaridad.
El reporte se recibió en el servicio de emergencias cerca de las 4:40 horas de ayer, en el que se manifestaba que en el lugar señalado, se había escuchado que habían golpeado a un can y presuntamente varias detonaciones de arma de fuego.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y al realizar la inspección ocular en el exterior no se notó nada hasta que salió una persona de sexo masculino que dijo ser hijo del dueño del establecimiento, que habita a un costado del taller donde ocurrió el hecho. Esta persona informó que se escucharon al menos cinco disparos en el interior del taller y que el perro de la raza pitbull de pronto ya no ladró.
Por lo anterior abrió el taller y permitió a los uniformados municipales el acceso para revisar el dentro del inmueble, donde observaron tres vehículos dañados del medallón; una combi de transporte personal en color blanco sin placas de circulación, un taxi en color blanco de la marca Nissan Tsuru y placas de circulación de Aguascalientes y un auto de la marca VW Pointer en color oro, con placas del estado.
Además se encontró al pitbull lesionado en la parte de la frente pero logró sobrevivir y en el piso se detectaron cuatro cartuchos percutidos al parecer de calibre .22 milímetros, tras lo cual se solicitó el apoyo de la Unidad de Atención Municipal Inmediata para embalaje de los indicios para ser trasladados a la Fiscalía General del estado.
GOLPEADO
Aparentemente el can fue golpeado por quien realizó los disparos al interior del establecimiento comercial