Un hombre fallecido por un disparo de arma de fuego y otro molido a golpes que terminó lesionado, es el saldo de un violento hecho ocurrido sobre la carretera estatal número 18, que conduce a la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María.
El sangriento suceso se reportó alrededor de las 18:00 horas de ayer, luego de que un sujeto identificado como Víctor, quien recibió una fuerte golpiza, llegó como pudo hasta una empresa ubicada cerca del lugar de los hechos e informó lo sucedido a los guardias de seguridad, quienes al verlo en tan mal estado solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y de seguridad.
Al llegar al sitio los paramédicos del ISSEA, el herido fue atendido y posteriormente regresaron a la zona para hacer la búsqueda del otro hombre, de entre 30 y 35 años de edad, quien fue encontrado sin vida y con un impacto de bala sobre el camino de terracería que se ubica en la parte trasera de una empresa de alimentos para animales.
De inmediato se movilizaron policías municipales y elementos estatales, junto con agentes ministeriales para intentar dar con el paradero de los responsables.
Conforme a la indagatoria preliminar, se sabe que la víctima mortal y Víctor fueron a un picadero, donde compraron droga. Dicho lugar se ubica en un camino hacia la cabecera municipal de Jesús María. Luego de esto se disponían a marcharse cuando a medio camino para llegar a la carretera estatal 18, fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes comenzaron a golpearlos a mansalva.
Los afectados comenzaron a correr, momento en el Víctor escuchó una detonación y ya no volvió a ver a su amigo con vida.
Finalmente, se apersonaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME acompañados del Agente del Ministerio Público de hospitales y de peritos criminalistas que realizaron el levantamiento de indicios y evidencias, para luego llevar el cadáver a la morgue del Semefo para practicarle la necropsia de ley.
AGRESIÓN
Fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes comenzaron a golpearlos a mansalva y después dispararon en su contra.