Al hospital fue a parar un sujeto de 33 años de edad, luego de ser baleado con una pistola en la pierna izquierda por su tío, quien quedó detenido y a disposición de la Fiscalía General del estado, donde se determinará su situación jurídica.
Los hechos se registraron en la comunidad de Pilotos, Villa Juárez en el municipio de Asientos, a 59.1 kilómetros al noreste de la capital del estado, cuando el presunto responsable, quien dijo llamarse Rafael y tener 59 años de edad se encontraba con el herido y otras personas de su familia en el interior de su vivienda.
Al terminar de comer y cuando el reloj marcaba las 17:05 horas, decidió mostrarle una pistola calibre .22 de su propiedad, la cual tenía en casa para la protección de su familia.
De acuerdo a la versión que proporcionó a las autoridades, al tener el arma entre sus manos y comenzar a manipularla, a Manuel se le escapó un tiro, con tan mala suerte que la ojiva fue a impactarse en la pierna izquierda de su sobrino Gilberto, de 33 años de edad.
La bala penetró a la altura del muslo, y al encontrar solo tejido blando en su trayecto, salió sin problemas, dejando a su paso una estela de daño en piel y músculos.
Alarmados, los demás familiares presentes decidieron trasladar al lesionado al Centro de Salud de Villa Juárez, donde al narrar los hechos se solicitó la presencia de policías estatales, a quienes Gilberto aseguró que no presentaría denuncia por tratarse de su tío y haber ocurrido u n accidente.
Pese a ello y debido a ciertas inconsistencias en la relatoría de hechos, los elementos estatales determinaron detener a Rafael y ponerlo a disposición del Agente del Fuero Común de la fiscalía, donde se determinará su situación jurídica.
ARMAMENTO
El calibre .22 es la bala de menor tamaño que existe, a pesar de lo cual causa un fuerte daño si es disparada a corta distancia del objetivo.