Una llegada poco común a este mundo tuvo un recién nacido cuya madre no alcanzó siquiera a salir de su casa para dirigirse al hospital más cercano para dar a luz y tuvo que ser auxiliada por elementos de las policías estatal y municipal que atendieron el reporte de emergencia.
Los hechos se registraron a las 8:30 horas de ayer viernes, en la calle Cultura Nazca, del fraccionamiento Mirador de las Culturas, desde donde se llamó a los servicios de emergencia para reportar que una mujer embarazada necesitaba ayuda debido a que había entrado en labor de parto y requería trasladarse rápidamente a un hospital.
Debido a la urgencia, los uniformados arribaron de inmediato al lugar con el propósito de trasladar a la persona lo más pronto posible, sin embargo, al observar a la joven mujer se dieron cuenta de que debían atender el parto en ese momento y en el interior de su vivienda, ya que el bebé había comenzado a coronar.
Sin tiempo qué perder los oficiales auxiliaron a la ciudadana de 20 años de edad en el alumbramiento, siendo una mujer policía quien le dio la bienvenida a este mundo a un sano bebé varón, al que se resguardó hasta el arribo del cuerpo paramédico.
Finalmente, la madre y el bebé recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos a cargo de la ambulancia ECO52 del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), para después ser trasladados al Hospital de la Mujer donde se les brindó la atención médica necesaria.
Dato
Durante un parto normal, una mujer tarda de seis a 10 horas en el proceso de dilatación y sólo 45 minutos en la labor de expulsión