El recién nacido que fue hallado sin vida el domingo dentro de un contenedor de basura, sí tuvo vida fuera del seno materno.
Esto quedó confirmado por la Fiscalía General del estado a través de su Vocero, quien informó que luego de practicada la necropsia de ley, se determinó que el bebé murió a causa de broncoaspirar sus propias flemas, ante lo cual se sigue la investigación por posible homicidio derivado de un parto mal atendido.
El trágico suceso quedó al descubierto alrededor de las 17:37 horas del domingo en la avenida prolongación Constitucionalistas y la calle Monte de Aloya, en el fraccionamiento Villa Montaña, donde una fémina identificada como María de Lourdes, de 39 años de edad, junto con su hija de nombre Fabiana, de 11 años de edad, reportaron el hallazgo, esto después de que se aproximaran al contenedor para dejar basura.
Al sitio llegaron de inmediato elementos de la Policía Municipal para confirmar el hecho, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del recién nacido.
Se acordonó enseguida la escena para resguardar evidencia y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado.
Poco después llegaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para efectuar el levantamiento de los restos del bebé.
CAUSA DE MUERTE
Se determinó que el bebé falleció a causa de broncoaspirar sus propias flemas al momento de nacer, por lo que se indaga homicidio.