Luego que presuntos integrantes de la delincuencia organizada balearan la fachada de un restaurante ubicado en la comunidad de Mesón de los Sauces, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, autoridades de Aguascalientes intensificaron la vigilancia en carreteras, brechas y terracerías.
Para proteger la integridad de los habitantes de Aguascalientes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza instruyó a los elementos para que se reforzaran la vigilancia en las carreteras federales números 70, 25 y 45 sur, así como la carretera estatal 36.
Asimismo, los uniformados se encargaron de recorrer brechas, caminos vecinales y terracerías colindantes con aquella entidad para establecer cercos de seguridad y evitar el ingreso de delincuentes que pudieran estar relacionados con los hechos acontecidos el jueves.
➡️ Hojea tu periódico en el celular. Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con lo que se ha logrado conocer es que las personas armadas llegaron a un establecimiento de comida localizado sobre la carretera federal 45 sur, al momento que comenzaron rafaguear la fachada del inmueble, por lo que varias personas que se encontraban al interior comenzaron a protegerse de los proyectiles de al parecer rifle de asalto AK-47.
Asimismo, las balas hicieron blanco en el motor de un tráiler, el cual quedó inservible.
Versiones extraoficiales mencionan que hubo varias personas lesionadas, pero no se ha logrado confirmar por las autoridades.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Los policías municipales de Encarnación de Díaz, Jalisco, así como de la ministerial llegaron al sitio para entrevistar a los involucrados. Asimismo, los elementos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron para hacer el levantamiento de los indicios.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del estado se mantiene alerta para garantizar la seguridad de los aguascalentenses.
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias