Luego de una alerta que dieron autoridades del estado de Zacatecas sobre la persecución de un grupo de civiles armados que se desplazaban a bordo de cuatro vehículos, la Secretaría de Seguridad Púbica del estado, en coordinación con policías municipales de Asientos, Tepezalá, El Llano y Pabellón de Arteaga, implementaron un operativo con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera oriente del estado.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer, llegó el reporte de la persecución de cuatro camionetas, cuyos ocupantes aparentemente estaban involucrados con hechos delictivos en la comunidad Guillermo Prieto, en el municipio de Loreto, de la vecina entidad.
Por lo cual se desplegaron los efectivos para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas del municipio de Asientos, movilizándose elementos de la Policía Estatal, de las policías municipales de Asientos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y El Llano que fueron apoyados por el helicóptero Águila 1, desde donde el Titular de la corporación coordinó el dispositivo de seguridad.
Se recorrieron brechas, terracerías y caminos que limitan con Zacatecas, lo anterior como parte de las acciones de prevención, a fin de resguardar la zona.
Posteriormente, se logró conocer que policías estatales preventivos de dicha entidad, aseguraron una camioneta en color gris, que cuenta con reporte de robo, en la que se localizaron dos chalecos tácticos, cartuchos, un arma blanca y dispositivos poncha llantas, pero los sospechosos huyeron.
Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se mantendrá la vigilancia en la frontera, se incrementarán las revisiones en la puerta de acceso y seguirán los recorridos permanentes.
CAMIONETA
Al inspeccionar el interior de la unidad se encontró un chaleco balístico, cartuchos, un arma blanca y dispositivos poncha llantas.