Dos enfrentamientos entre civiles armados y policías se registraron minutos después de las 01:00 horas de ayer en Lagos de Moreno y luego en el municipio de Encarnación de Díaz, en territorio del estado de Jalisco.
Tres policías municipales de La Chona resultaron heridos tras repeler la agresión de los presuntos responsables, quienes se desplazaban en una camioneta de la marca Chevrolet, en color blanco.
La primera refriega ocurrió en el municipio de Lagos de Moreno, donde se reportó la presencia de tres sujetos armados que circulaban en una camioneta, mismos que abrieron fuego contra policías municipales que respondieron a los disparos.
Posteriormente los gatilleros se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Encarnación de Díaz, donde los esperaba un cerco policiaco.
Ahí se generó otra balacera que dejó heridos a tres agentes de la policía de La Chona, además de que se generó una persecución, ya que los delincuentes emprendieron el escape en dirección al estado de Aguascalientes.
Ante tal situación, en nuestra entidad se inició un despliegue estratégico de elementos de la SSPE, Ejército, Policía Ministerial y agentes municipales en los límites con Jalisco, a fin de evitar el ingreso de algún criminal relacionado con los enfrentamientos.
Cabe mencionar que a dos kilómetros de llegar a la maxipista, fue detectada la unidad en la que viajaban los gatilleros, quienes presuntamente se internaron en la zona montañosa y lograron escapar.
VEHÍCULO
A dos kilómetros de llegar a la maxipista, fue detectada la unidad en la que viajaban los gatilleros, quienes presuntamente se internaron en la zona montañosa y lograron escapar.