Este mediodía se registró un impresionante incendio dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, al oriente de la ciudad, en el cual resultó herido un perro de raza chica, y otro más resultó ileso, ambos fueron rescatados del interior de la vivienda por bomberos municipales que arriesgaron sus vidas para salvarlos.
Fue alrededor de las 12:45 cuando se reportó en el servicio de emergencias 911 que en una vivienda de la calle Carlos Fuentes Mares, del fraccionamiento señalado se registraba un fuerte incendio, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, los tragahumos del municipio capitalino y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al arribar los elementos del cuerpo de emergencias se percataron que el incendio aparentemente comenzó en la cocina ya que el propietario dejó alimentos sobre la estufa y olvidó cerrar las llaves lo que generó el flamazo que consumió por completo el mueble de cocina, además de que en las recamaras de segundo piso se registraron daños y en varios muebles a causa del monóxido de carbono que se propagó con las llamas.
Asimismo, el propietario de nombre Ricardo comentó al personal de bomberos que dos perros de la raza Chihuahua se encontraban en el interior de una de las habitaciones, ante lo cual de inmediato los tragahumo se dieron a la tarea de realizar la búsqueda de las mascotas.
Se logró recuperar al primer canino en buenas condiciones y el segundo lesionado por intoxicación de monóxido de carbono, por lo que ya fuera del domicilio, los bomberos le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizar para enseguida ser trasladado a recibir atención con un médico veterinario a fin de descartar otras afectaciones a su salud.
Hasta el sitio del siniestro acudieron las unidades UE-06, UE-16, UE-21, UE-57 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyo personal, tras extinguir las llamas, dejó el lugar sin mayor riesgo.
AFECTADOS
Se logró recuperar al primer canino en buenas condiciones y el segundo lesionado por intoxicación de monóxido de carbono, el cual fue estabilizado en el sitio.