Bomberos rescatan tres perros

Habían caído a un estanque abandonado de dos metros de profundidad

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 30 de agosto de 2019

Los canes habían caído a un estanque seco / Foto: SSPE

Tres perros que por accidente cayeron a un estanque abandonado de tres metros de profundidad, de donde no podían salir, fueron rescatados por elementos de bomberos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes.

Los aullidos de los canes, quienes al parecer tenían ya varios días en ese sitio, fueron escuchados por personas que caminaban en la zona conocida como Viñedos Rivier, situada a 18 kilómetros al norte de la zona urbana, donde hace décadas florecieron los cultivos de uva, pero que hoy se encuentra deshabitada.

Dos hombres que por ahí caminaban para cortar camino, se acercaron al sitio para averiguar de dónde provenían los lastimeros ruidos producidos por los perros, percatandose que los mismos habían caído al estanque seco, de donde ya no pudieron salir.

Sabedores de que en su camino se encontrarán con una base de los Bomberos Estatales, continuaron la marcha y al llegar al sitio donde se encuentran los tragahumo, les dieron aviso de su hallazgo.

Ante ello, un grupo de los voluntarios se trasladó hasta el predio agrícola que les había sido indicado, donde encontraron a los tres animales, los que aún hacían, de vez en vez, un esfuerzo por salir del sitio.

En pocos minutos, los bomberos se introdujeron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para sacar del lugar a las mascotas, mismas que fueron entregadas a vecinos del lugar, quienes se comprometieron a adoptarlos y cuidar de ellos.

SALVAMENTO

Los bomberos estatales recibieron muestras de agradecimiento por los vecinos de sitio que se percataron de su acción