Vive de milagro una persona oriunda de San Luis Potosí, luego de caer de una altura de 12 metros, tras pisar una lámina acanalada de plástico que cedió a su paso mientras caminaba por la azotea de un hotel ubicado en la avenida Petróleos Mexicanos, en la colonia Primavera de la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando el lesionado, quien dijo llamarse Pedro, contar con 35 años de edad y ser originario de San Luis Potosí, se encontraba en la azotea del sitio por razones aún no determinadas y las láminas de un domo que pisó cedieron a su peso, provocando que se precipitara por el cubo de luz del lugar y se golpeara pesadamente contra el piso del lugar.
Al percatarse de lo sucedido, el propietario del establecimiento solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, a los cuales relató que el potosino, quien no se hospeda en ese sitio, le solicitó ingresar al sanitario y fue a los pocos minutos que escuchó un golpe fuerte y los gritos desesperados del lesionado.
Comentó también que desde hace varios días se escuchaban ruidos sospechosos en la parte alta del lugar, especialmente por las noches, mismos que cree provenían de personas que intentaban introducirse de manera furtiva al establecimiento para apoderarse de objetos de valor propiedad de los huéspedes o del hotel.
Tras una valoración previa, los paramédicos de Cruz Roja que acudieron a atender la emergencia, determinaron trasladar a Pedro a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se quedó encamado con lesiones delicadas, pero que en una primera instancia no ponen en riesgo su vida.
SOSPECHA
El propietario del lugar reveló a los elementos policiacos que desde hace varios días se escuchaban ruidos extraños en la azotea del hotel.