La Fiscalía General del estado informó que un presunto ex líder de plaza de un grupo delictivo del estado de Tamaulipas, identificado como Fernando, de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por policías ministeriales, luego de que se confirmara que esta persona era buscado en el estado norteño por el delito de Violación en agravio de una menor de edad.
Dicha orden de aprehensión consta en el Juzgado de Primera Instancia de lo Penal del Sexto Distrito Judicial del estado de Tamaulipas con ejercicio en el municipio de Miguel Alemán.
Fue así que el ahora detenido se dio a la fuga al estado de Zacatecas, donde permaneció hasta hace dos meses, cuando policías federales destacamentados en el municipio El Llano, lo detectaron al circular a bordo de un vehículo de procedencia sospechosa lo que derivó la desconfianza de los agentes quienes le solicitaron que se detuviera para una revisión de rutina.
Cuando inspeccionaron la unidad, descubrieron en la parte posterior un cargamento importante de heroína así como armas de fuego, entre ellas una de calibre 5.7.
Fernando en ese momento se identificó con otro nombre y su acompañante, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República delegación Aguascalientes por la droga y el armamento que portaban en el momento de la revisión; ante el Agente del Ministerio Público Federal, el probable responsable se identificó con su nombre verdadero, y cuando ingresaron sus datos a Plataforma México, la base de datos arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de Violación.
Además, se confirmó que Fernando –a quien catalogan como de “alta peligrosidad”–, era buscado por el FBI, luego de ser el principal sospechoso de la muerte de tres hondureños, hecho ocurrido en el mes de agosto del año 2014, en el Estado de Texas, EUA.
A dicha persona se le vincula como supuesto ex líder de plaza en Ciudad Mier, Tamaulipas, además de tener nexos con un grupo de la delincuencia organizada en el estado de Zacatecas.
Finalmente, el imputado fue llevado hasta su lugar de origen, donde quedará a disposición del Juzgado de Primera Instancia de lo Penal del Sexto Distrito Judicial en el Estado con ejercicio en Miguel Alemán, por el delito de Violación; de la misma manera pondrán al tanto de la situación a las autoridades americanas, quienes solicitaron su previa identificación y detención.
IMPLICADO EN HOMICIDIO
Fernando es buscado por el FBI, luego de ser el principal sospechoso de la muerte de tres hondureños, hecho ocurrido en el mes de agosto del año 2014, en el estado de Texas, EUA