Un presunto mando de un grupo delincuencial que opera principalmente en el estado de Sinaloa, fue detenido el sábado por la tarde en el estado de Aguascalientes.
En un despliegue coordinado de las fuerzas de seguridad, se logró la aprehensión de José, alias “el Güero Sabá”, quien es considerado uno de los principales líderes de un grupo delictivo, cuyas actividades están relacionadas primordialmente con la venta y distribución de drogas, lavado de dinero, secuestros, asesinatos, entre otras.
Al momento de su captura, tras cotejar sus datos en el Sistema Plataforma México, se supo que contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Se sabe que el ahora detenido tenía su principal campo de acción en la zona turística de Mazatlán y era buscado en varias partes del país.
Su arresto se efectuó en un centro comercial Altaria, ubicado al norte de la ciudad de Aguascalientes, después de un fuerte operativo en el cual participaron efectivos del Ejército Mexicano, policías estatales y agentes de la Policía Ministerial del estado.
La SSPE informó por medio de un comunicado que el presunto cabecilla se resistió al arresto, pero fue asegurado y llevado ante el Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del estado.
En ese momento se notificó acerca del arresto a las autoridades del estado de Sinaloa, en donde era buscado. Finalmente, enviaron un avión al aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo, para realizar su traslado vía aérea hasta aquella entidad norteña.
PEZ GORDO
Es considerado uno de los principales líderes de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas, lavado de dinero, secuestros, asesinatos, entre otros crímenes.