Un instructor de vuelo que viajaba con un alumno de una escuela de aviación local, salvaron la vida de milagro al accidentarse la avioneta en que viajaban en el municipio de Tomatlán, Jalisco, situado a 596.6 kilómetros al surponiente de esta capital. El percance ocurrió al filo de las 13:00 horas de este martes.
La avioneta accidentada es un Cessna 172 Skyhawk matrícula XB-LQJ de fabricación norteamericana, propiedad de la escuela de vuelo Alas Doradas con sede en Aguascalientes y que, de acuerdo a los primeros informes, era pilotada por uno de los alumnos de dicha institución, quien cuenta con 18 años de edad y de quien no se proporciona su identidad. Junto a él viajaba el instructor de vuelo, de 42 años.
El monomotor habría sufrido una falla mecánica cuando se encontraba a 43 millas náuticas de Puerto Vallarta, obligando a sus tripulantes a realizar un aterrizaje forzoso en un campo de cultivo de la zona rural del municipio jalisciense.
Por las características del terreno, al hacer contacto con tierra, la nariz se hundió en el terreno, provocando que la aeronave volcara y quedara con las llantas al cielo. Ni el alumno ni el instructor sufrieron heridas de consideración.
Al lugar arribaron cuerpos de rescate del vecino estado, quienes se encargaron de la valoración de los heridos, sin que ameritaran su traslado a un hospital.
El sitio fue resguardado en espera de peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes estarán a cargo de las indagatorias.