Cae banda de “jauleros”

Cinco sujetos que le hicieron un boquete al muro de un domicilio, fueron capturados cuando sustraían diversos objetos del interior del inmueble

David Julián Torres

  · martes 22 de enero de 2019

Foto: Cortesía SSPM

Cinco individuos acusados de presunto robo domiciliario, quienes realizaron un boquete en uno de los muros de una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Cultura para sustraer varios objetos de valor, fueron arrestados.

Los hechos se registraron en la avenida Cultura de Otomí esquina con la calle Cultura Chichimeca, donde se reportó que aparentemente varias personas cometían un robo domiciliario, ya que sustraían varios objetos de un inmueble.

Foto: Cortesía SSPM


Hasta ese lugar acudieron elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal, los cuales hacían un recorrido de vigilancia y disuasión por dicho sector. Ahí detectaron a cinco hombres que sacaban varios artículos de la casa por medio de un boquete en la pared trasera, aparentemente realizado por ellos mismos.

Cabe mencionar que en un predio baldío contiguo al domicilio ya se encontraban varios objetos de los cuales ninguno de los sujetos pudo acreditar su propiedad, motivo por el procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse Leonardo Emanuel, de 20 años de edad, José Guadalupe, de 19 años, José Juan, de 16 años de edad, Juan Carlos, de 56 años, y Rubén, de 29 años de edad.

Foto: Cortesía SSPM


Entre los artículos recuperados se encontraban 32 costales de pegazulejo, cinco costales de sellador, dos espejos para baño con luz, seis cajas de vitropiso de cerámica, una llanta para carro con rin, una pantalla de 32 pulgadas, dos teléfonos celulares, un bolso de mano, una secadora de cabello, una plancha para cabello, un carrito montable eléctrico para niño, una máquina para soldar, una careta de soldar y dos gatos hidráulicos.

Finalmente, tras el arribo del dueño de la vivienda, quien reconoció las cosas como de su propiedad, señaló a los sujetos como presuntos responsables de robo, ante lo cual fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Común para la determinación de su situación legal conforme a la denuncia de hechos.