Fue desarticulada una banda de presuntos ladrones dedicados al robo en diversas modalidades, conocidos como “los Látigos”, los cuales fueron sorprendidos al interior de un centro médico en San Francisco de los Romo cuando aparentemente la saqueaban.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:16 horas de ayer, cuando se reportó que se había registrado un robo a una clínica, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar elementos estatales y municipales, quienes al llegar se entrevistaron con los trabajadores que estaban de guardia.
Éstos les informaron que tres sujetos habían ingresado a la clínica y se habían apoderado de todo los objetos que tuvieron a su alcance, incluidos los botes de basura.
Al circular por la calle Guadalupe Victoria, en el fraccionamiento Revolución, lograron observar a los presuntos responsables que trataban de evadirlos a través de las azoteas.
Eran perseguidos cuando los tres presuntos rateros cayeron en el patio trasero de un inmueble de una altura de cerca de tres metros.
Esto permitió que se lograra la detención de Gilberto, de 30 años, Juan Manuel, de 38 años de edad, y Marcos, de 25 años, éste último quien resultó herido tras la caída, por lo cual llegaron paramédicos del ISSEA y lo llevaron Hospital General de Pabellón de Arteaga y sus cómplices ante el AMP.
PRESUNTOS RATEROS
Eran considerados como blancos prioritarios por sus actividades relacionadas con el robo en diversas modalidades