Dos mujeres y un hombre que dijeron pertenecer a una célula criminal fueron detenidos tanto por policías municipales de Aguascalientes como por estatales, en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, pero a uno de ellos le encontraron un arma de fuego larga.
Fue durante los primeros minutos del sábado nueve de noviembre, sobre la calle Celestino López Sánchez. En aquel lugar llegaron los tres presuntos involucrados y al parecer comenzaron a amenazar a una persona, por lo cual los vecinos de la zona reportaron lo sucedido a las autoridades.
Ante esto se generó una impresionante movilización de uniformados. De esta forma los elementos del Grupo Motorizado Dragones de la Policía Estatal, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Julián Alejandro, a quien, utilizando todos los protocolos de seguridad lograron desarmar y asegurarle un arma de fuego larga, calibre .223, con 26 cartuchos útiles en el cargador.
Mientras que los policías municipales detuvieron a Guadalupe, de 28 años y Cristina, de 21 años de edad. También llegaron los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que participan en el operativo antipandillas, para brindar apoyo a los oficiales.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), donde se determinarán sus respectivas situaciones legales.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️