Cae niña a pileta y muere ahogada en Rincón de Romos

Ya sus padres la llevaban al hospital en una camioneta cuando los interceptó una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron el deceso

David Julían Torres

  · viernes 20 de marzo de 2020

La menor era trasladada a bordo de una camioneta | Cortesía | SSPE

Una trágica muerte accidental sufrió una niña de solo un año y cinco meses de edad, quien cayó dentro de una pileta llena de agua y desgraciadamente se ahogó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al rancho agrícola denominado Los Azulitos en la comunidad Valle de las Delicias, tras haber recibido el reporte de que una menor se había ahogado en una pileta.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alrededor de las 18:50 horas del viernes en el número de emergencias 911, se recibió el reporte de que en el racho referido era requerida la intervención de los cuerpos de emergencias debido a que una menor se había ahogado al caer a una pila con agua en un momento de distracción, de la cual toman agua las vacas y se encontraba inconsciente.

De inmediato, se generó el despliegue en la zona y durante el trayecto, observaron una camioneta pick up de la marca Ford F-150, en color rojo, de la que descendieron los padres de la menor para pedir ayuda, indicándoles a los uniformados que se dirigían al hospital ya que su hija no reaccionaba a estímulo alguno tras encontrarla dentro de un depósito lleno de agua, el cual es usado por vacas para beber dicho líquido.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia ECO-340 del ISSEA, quienes tras valorar a la infante confirmaron ya no contaba con signos de vida por lo que se dio aviso al personal de la Fiscalía General del estado para efectuar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del Servicio Médico Forense donde le practicarían la necropsia de ley.

Asimismo se hicieron presentes los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales para dar fe del cadáver de la menor de un año y cinco meses de edad.

DECESO

Paramédicos a bordo de la ambulancia ECO-340 del ISSEA, tras valorar a la infante confirmaron ya no contaba con signos de vida