Cae otra banda de extorsionadores

Los presuntos delincuentes se dedicaban a causar accidentes de tránsito para exigir dinero a sus víctimas, haciéndoles creer que ellos tuvieron la culpa del percance

David Julián Torres

  · sábado 14 de julio de 2018

Capturan a cinco presuntos defraudadores que fingían accidentes para exigir cantidades de dinero a sus víctimas y se aseguraron dos vehículos con placas de Nuevo León, que los detenidos utilizaban para realizar el engaño. Las detenciones se dieron en casos diferentes.

El primero se registró el 11 de julio sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio y salida a Zacatecas, cuando Oswaldo, de 20 años, Francisco Javier, de 25 años y Laura Judith, de 24 años, viajaban en un vehículo tipo Sonic con placas de Nuevo León, fueron detenidos por exigir la cantidad de cuatro mil pesos a Ronaldo, de 62 años, quien presuntamente había causado daños a su vehículo en un accidente vial, pero la persona afectada negó los hechos y aseguró que interpondría una denuncia por fraude.

El segundo caso fue el 13 de julio a las 13:23 horas en el cruce de Luis Gil y el boulevard a Zacatecas, del fraccionamiento Talamantes Ponce, cuando los ocupantes de un Sentra, color gris, con placas de Nuevo León, e identificados como Christian Leobardo y José de Jesús, ambos de 25 años, le exigían 13 mil 500 pesos a una mujer, por supuestamente haber chocado su vehículo.

Finalmente, ayer a las 13:20 horas, policías estatales ubicaron varios vehículos en un hotel de la ciudad que coincidían con las características de las unidades reportadas por las víctimas.

En la recepción del hotel se informó que las personas registradas con dichos automotores proporcionaron los nombres de Marco Antonio y Homero Alan, ambos provenientes de la ciudad de Monterrey; se solicitó la revisión en el interior de las habitaciones donde se hospedaron, donde se localizó una tarjeta de circulación y una credencial del INE de una persona de 51 años, a nombre de José de Jesús con domicilio en el fraccionamiento Pilar Blanco.

Los elementos se trasladaron a ese lugar y se entrevistaron con dicha persona, quien les informó que vendería unos porcinos para realizar el pago de 25 mil pesos que le habían exigido por un supuesto accidente.

También dentro de las habitaciones se detectó una credencial de la Sedesol a nombre de José Olague, con domicilio en la colonia La Soledad, quien fue localizado y mencionó que realizó un depósito de cinco mil pesos el pasado 4 de julio y que tenía contacto vía telefónica con los defraudadores. Ambos manifestaron su deseo de interponer la denuncia correspondiente, por lo que se les dio apoyo para el traslado a la Fiscalía General del estado.

DENUNCIAS

Suman siete denuncias ante la FGE en contra de los presuntos defraudadores, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía interponer querella si fueron víctima