Una pareja originaria de la ciudad de León, estado de Guanajuato, es investigada por el delito de homicidio en contra de una niña, la cual contaba con apenas un año de edad.
La transportaban muerta a bordo de un vehículo sobre la carretera Panamericana, y el hecho ocurrió a la altura del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Fue el 5 de noviembre pasado cuando, luego de ingresar a la caseta de cobro ubicada en esa zona, la mujer de nombre Miriam Viridiana, de 23 años de edad, solicitó el auxilio de los empleados, ya que su hija estaba mal de salud.
Al llegar paramédicos de la Cruz Roja al sitio, tras valorarla identificaron señas de maltrato en la menor y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
A bordo del coche iba un hombre identificado como Rodrigo, de 26 años de edad, quien junto con la fémina, tienen su domicilio en León, Guanajuato. Además, trascendió que el sujeto no es el padre biológico de la ahora fallecida.
Ante las huellas de golpes y síndrome de maltrato que presentaba la víctima, se procedió a detener a la pareja, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Jalisco, y se sabe que al parecer ya se encuentran recluidos en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure), ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, en la misma entidad.
ARRESTADOS
Ante las huellas de golpes y síndrome de maltrato que presentaba la víctima, se procedió a detener a la pareja.