Un taxista fue arrestado ayer luego de ser acusado del presunto delito de abuso de confianza por la propietaria de un vehículo de alquiler tras no haber devuelto el auto ni el dinero de liquidación por los pasajes, en el transcurso de casi dos semanas.
La detención de Jesús Guillermo, de 26 años de edad, se llevó a cabo en avenida Poliducto y esquina con la calle Zacateco, del fraccionamiento Solidaridad II, después de que la dueña de la unidad denunciara en la Fiscalía General del estado que el chofer no se había presentado a dejarle el dinero que le corresponde por el servicio de transporte, por lo que se comenzó el rastreo del mismo.
Posteriormente, se reportó en el servicio de emergencias que el taxi en cuestión circulaba por la zona mencionada líneas arriba, a donde elementos del destacamento Morelos acudieron y lograron ubicar e interceptar la unidad para evitar que el conductor se diera a la fuga.
Finalmente, tras confirmarse que el vehículo correspondía con el reporte por abuso de confianza, el sujeto fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación legal conforme a la investigación correspondiente y a la denuncia de hechos.
EL CASO
La dueña del vehículo de alquiler denunció por abuso de confianza a Jesús Guillermo, de 26 años de edad, al cual presuntamente no veía desde hacía casi dos semanas