Un presunto agresor sexual fue detenido el pasado 8 de septiembre durante la madrugada en calles de la comunidad de San Antonio de Peñuelas, al sur de la capital del estado.
Al sujeto identificado como Horacio, de 32 años de edad, se le relaciona con al menos dos casos de violación y robo, en contra de choferes de taxi, crímenes ocurridos en la misma zona donde fue arrestado. Asimismo se le investiga por un tercer caso en el cual la víctima fue una joven mujer a quien atacó con el mismo modo de operar y le robó su vehículo, el cual fue localizado días después en el estado de Jalisco.
Por los dos primeros casos el Juez de Control le dictó prisión preventiva mientras se define si será vinculado a proceso, esto en audiencia que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre. Mientras tanto, el individuo ya se encuentra en el Cereso.
El primer caso por ocurrió el viernes 30 de agosto, alrededor de las 01.00 horas en la calle 5 de Mayo y Zaragoza, en la zona centro de la ciudad, donde el presunto responsable abordó un taxi; el sujeto llevaba un bote de cerveza y se ubicó en el asiento del copiloto, señalándole al chofer que lo llevara a su trabajo en la comunidad Refugio de Peñuelas.
Ahí le ordenó que siguiera por un camino que lleva a San Antonio de Peñuelas y después de un largo recorrido, le indicó que tomara un camino de terracería hasta una puerta de alambre y troncos, donde se detuvieron. En ese momento, Horacio lo amenazó con hacerle daño, al simular que portaba un arma de fuego dentro de una mochila, ordenándose al afectado a que lo complaciera sexualmente, lo obligó a desnudarse y posteriormente trató de violarlo sin lograrlo.
Aparentemente hizo una llamada y luego obligó a la víctima a cambiarse al asiento del copiloto, tomó el volante y en una cerca, dejó amarrado con alambre de púa al agraviado, para darse a la fuga. El taxista fue encontrado por un trabajador que pasó el sitio, a quien pidió auxilio.
El lunes 2 de septiembre ocurrió otro caso similar, con el mismo modo de operar, por lo que se inició la segunda carpeta de investigación. Existe un tercer caso en el cual la afectada fue una joven, a quien atacó de la misma forma, el cual sucedió el 21 de julio del año en curso.
Se sabe que el presunto violador fue detenido el 8 de septiembre después de que policías municipales detectaron a un hombre que corría aparentemente para huir, quien les dijo que alguien lo había agredido, sin embargo, al intentar auxiliarlo entre las calles Revolución y Emiliano Zapata, se tornó hostil contra los uniformados.
En ese momento se dieron cuenta que el sujeto coincidía con reportes previos de una persona que atacaba y asaltaba a trabajadores del volante, por lo que fue arrestado en el lugar y llevado ante el Agente del Ministerio Público.