Un sujeto que podría ser el responsable de haber colocado una amenaza escrita en una cartulina contra el Comisario de la Policía Ministerial, Juan Muro Díaz, se encuentra detenido en los separos de esa corporación, donde se espera sea definida su situación jurídica.
Si bien se ha mantenido un fuerte hermetismo sobre el particular, se ha logrado conocer que este hombre fue arrestado por una causa completamente distinta y, ya una vez preso, se descubrió su posible vínculo con ese hecho.
También de manera extraoficial trascendió que el detenido sería un ex elemento de la Policía Municipal, quien se encontraba dado de baja de dicha corporación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como oportunamente se dio a conocer en su momento, alrededor de las ocho de la mañana del pasado 8 de noviembre, automovilistas y transeúntes que pasaban frente a un salón de fiestas ubicado en la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Santa Anita, al norte de esta ciudad, quedaron alarmados al percatarse de la presencia de dos hieleras selladas con cinta canela, mismas que fueron colocadas junto a una corona funeraria y un mensaje escrito en una cartulina, con presuntas amenazas en contra del titular de la Policía Ministerial.
Tras el reporte del hallazgo, elementos de las policías Ministerial y Estatal arribaron al sitio para acordonar la zona y realizar el levantamiento de los artículos. Los recipientes, en cuyos costados se encontraba impresa la publicidad de una conocida tienda de conveniencia, fueron llevados a la Dirección de Servicios Periciales, desde donde informaron de manera oficial que en su interior se encontraban no cabezas humanas, como originalmente se especuló, sino piezas de porcino, colocadas entre hielos, para evitar su descomposición.
Dentro de las indagatorias que se llevaron a cabo desde esa fecha, se logró establecer que la persona detenida, de quien no se ha dado a conocer su identificación, podría ser el presunto responsable de colocar dichos objetos en ese sitio y que además habría otras dos personas involucradas en el hecho.
INFORMACIÓN
Oficialmente sólo se ha confirmado que la persona detenida fue capturada por su posible participación en otro hecho delictivo y que podría estar involucrada en estas amenazas.