Un individuo originario de la Ciudad de México que presuntamente pertenece a una banda dedicada a la compra de vehículos con cheques sin fondos, fue detenido por elementos de la policía estatal en poder de tres boletas en blanco y droga.
El modus operandi que emplean dichos sujetos es que depositan dinero en las cuentas de las víctimas y días después el banco les indica que no se pudo procesar el pago, considerando que entregaron el vehículo y los documentos.
A través del servicio de emergencia 911, los oficiales recibieron el reporte por parte de un sujeto, en el que manifestaba que una persona había intentado pagarle un vehículo con un cheque, al parecer en blanco, por lo que solicitaba su intervención.
Al entrevistar al afectado, les indicó que días antes, una persona lo había contactado a través de las redes sociales para señalar que estaba interesado en adquirir un vehículo que se encuentra en venta.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Fue así que quedaron de verse en el estacionamiento de un centro comercial para que revisara la unidad. El supuesto comprador estuvo de acuerdo en comprarla y le indicó que pagaría con un cheque, pero el afectado le indicó que quería el efectivo, ante lo cual el sospechoso se puso nervioso y se retiró del lugar.
Al implementar un operativo de búsqueda por la zona, metros después lograron darle alcance a quien dijo llamarse Gerardo Alberto, originario de la Ciudad de México, y al momento de efectuarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias tres cheques sin llenar, con el logotipo de una institución bancaria, así como dos envoltorios de droga crystal, cuyo peso fue de 5.1 gramos, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias