Un hombre que intentó pagar en un negocio de comida con un billete falso, fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, mismo al que le encontraron en posesión de 52 billetes apócrifos que suman la cantidad de 11 mil 600 pesos, así como tres envoltorios con crystal.
Los hechos se registraron cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento señalado, donde fueron abordados por una mujer que solicitaba su intervención.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con ella, quien les hizo saber que minutos antes un individuo arribó a su negocio de venta de comida en donde consumió varios alimentos y posteriormente efectuó el pago con un billete falso, sin embargo, cuando ella detectó que era apócrifo el cliente ya se había retirado.
Por lo anterior los uniformados solicitaron que la afectada les proporcionara las características físicas y de vestimenta de dicho individuo, y posteriormente policías estatales y municipales implementaron un operativo en la calle San Lucas, donde detectaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción por lo cual lo interceptaron.
Al ser abordado, dicho hombre se puso nervioso y comenzó a contradecirse por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal. Fue así que detectaron entre sus pertenencias cuatro billetes de $500 pesos y 48 de $200 pesos mexicanos, lo cual suma un total de $11 mil 600 pesos en papel moneda falsa.
Asimismo, le fueron asegurados tres envoltorios con metanfetamina cristalina que dio un peso aproximado de 4.8 gramos, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado.
LLEVABA
Cuatro billetes de $500 pesos y 48 de $200 pesos mexicanos, un total de $11 mil 600 pesos en papel moneda falsa.