En pleno centro de la ciudad un sujeto que se hizo pasar como cliente de un hotel amagó con un cuchillo a dos jóvenes a quienes encerró para cometer un robo, sin embargo, tras reportarse tal hecho el presunto responsable, originario de Jalisco, pudo ser atrapado en las inmediaciones cuando intentaba escapar.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
La detención del hombre de 44 años de edad se llevó a cabo en la calle Emiliano Zapata esquina con la calle Eduardo J. Correa en el barrio de San Marcos, luego de que a través de los números de emergencia se recibió un reporte en el que se manifestaba un presunto robo a un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por lo que ciclo policías municipales se trasladaron de inmediato al lugar.
Ahí encontraron a un menor de 13 años que en estado de shock, quien refería que otra persona estaba encerrada y amarrada dentro de una de las habitaciones.
Al entrar al inmueble localizaron al otro afectado a quien rescataron y liberaron de sus amarres, quien informó que un sujeto que ingresó como un cliente cualquiera al cual le mostrarían las habitaciones, repentinamente desenfundó un arma blanca con la cual los amenazó, encerró y maniató al de 18 años en un cuarto y al otro en el baño.
Se dio la libertad de escoger durante 30 minutos los objetos de valor que encontró dentro del establecimiento para posteriormente intentar darse a la fuga. Al escuchar que se azotó la puerta principal, el menor se liberó como pudo y llamó de inmediato al servicio de emergencias. Finalmente lograron detenerlo en la calle Emiliano Zapata con los artículos robados que reconocieron las víctimas.
En otro hecho, después de un fuerte operativo en el municipio Pánfilo Natera, en Zacatecas, se logró la liberación de tres estudiantes que fueron privados de su libertad el jueves por la madrugada. Son dos hombres y una mujer, uno de ellos de 16 años, originario de dicho estado, pero que radica en Aguascalientes. Se logró la detención de un hombre quien los cuidaba en la casa de seguridad de la cual fueron rescatados.
EN OTRO HECHO
En Pánfilo Natera, Zacatecas, se logró la liberación de tres estudiantes que fueron privados de su libertad el jueves por la madrugada, uno de ellos radica en Aguascalientes.