Con quemaduras de primero y segundo grados en el 70% de su superficie corporal resultó una niña de apenas cinco años de edad, a quien, por un lamentable descuido de sus padres, cayó dentro de una olla con pozole hirviendo, que en ese momento se cocinaba sobre la estufa de su domicilio particular.
Los hechos se registraron en la calle Naranjo, del fraccionamiento Cedros, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, distante a 30 kilómetros al norte de la capital del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo al reporte oficial, la menor se encontraba jugando con sus primos, de manera completamente despreocupada, cuando en determinado momento se subió a la espalda de uno de ellos y al bajarse cayó dentro del recipiente que contenía el líquido hirviente.
Ante los gritos de dolor, los adultos que en ese momento se encontraban en la casa, de inmediato se percataron de lo ocurrido y corrieron al sitio para rescatar a la menor, al tiempo que solicitaban la urgente presencia de los servicios de emergencia.
De inmediato, policías estatales y paramédicos a bordo de la ambulancia ECO 333 del Instituto de Servicios de Salid del estado de Aguascalientes (ISSEA), se trasladaron al domicilio referido, en donde auxiliaron a la menor, quien presentaba quemaduras de segundo grado en 70% de su cuerpo, principalmente en el abdomen, espalda, glúteos y brazo izquierdo, ante por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General del Pabellón de Arteaga, donde quedó encamada en estado delicado.
En primera instancia, no se ha determinado la necesidad de trasladar a la menor al Hospital Miguel Hidalgo de esta ciudad o tramitar su atención en otra entidad o país, como ha ocurrido en otros casos.
ATENCIÓN
Médicos mantienen a la paciente en el Hospital General de Rincón de Romos.