Una bien organizada banda de asaltantes que se dedicaba a atracar a mano armada a repartidores de cigarros fue capturada y se encuentran ya vinculados a proceso, acusados de al menos seis hechos delictuosos bajo esta modalidad.
La Fiscalía General del estado dio a conocer que tiene elementos suficientes para establecer que este grupo criminal, compuesto por al menos cinco sujetos, operaba desde el pasado mes de abril.
Estos delincuentes estudiaron de cerca los movimientos de empleados de distribuidoras de cigarros establecidas en la entidad, a quienes comenzaron a interceptar para hacerse de jugosos botines tanto en efectivo como en mercancía que repartían.
De acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo sobre el caso, se ha logrado establecer que al detectar que los empleados realizaban sus recorridos normales, los seguían y, cuando consideraban oportuno les cerraban el paso, los encañonaban y se apoderaban de paquetes de cigarros y efectivo, producto de la venda de los mismos.
Los elementos de la Policía Ministerial lograron establecer el sitio donde estos ladrones tenían su guarida, en el fraccionamiento Paseos de Santa Mónica, donde lograron ser capturados.
En el sitio se encontró buena parte de la mercancía de la cual se habían apoderado, el arma de fuego que servía para sus acciones ilícitas y otros indicios que permitieron lograr la vinculación a proceso.
Gracias a los elementos de prueba que fueron aportados, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a los cinco imputados, dejándolos en prisión preventiva por un término de dos meses, tiempo en que deberá realizarse la investigación complementaria para poder demostrar su responsabilidad en al menos seis asaltos de este tipo.
INDAGATORIA
Elementos investigadores de la Fiscalía General del estado tiene dos meses para complementar la investigación.