En dos eventos distintos se logró la detención de igual número de personas a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego, al primero en el municipio de San José de Gracia, el cual fue reportado por los habitantes de la comunidad Boca Túnel de Potrerillo, quienes refieren que el presunto responsable se encontraba aparentemente bajo los influjos de las bebidas embriagantes y portaba un rifle de calibre .22 milímetros.
Inmediatamente, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido en donde detectaron a Marcelino, de 57 años de edad, individuo que debajo del brazo llevaba un arma larga, por lo que por medio de los protocolos de seguridad establecidos, se aproximaron para despojarlo del rifle y de los 36 cartuchos útiles que llevaba en una bolsa, además de asegurarlo para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El otro caso ocurrió en el fraccionamiento Vistas del Sur, en la capital del estado, donde se efectuó la detención de Fernando, de 20 años de edad, en la calle Joaquín Pardavé y Jorge Negrete cuando fue reportado por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y porque presuntamente portaba un arma de fuego corta.
Es así que elementos del destacamento Insurgentes acudieron al sitio donde localizaron una camioneta marca Jeep Grand Cherokee, en color arena, con placas del estado, donde se encontraba el joven.
Al momento de aproximarse observaron que en el área del portavasos del vehículo estaba una pistola tipo escuadra por lo que procedieron a la detención del sujeto. Se trata de un arma con la leyenda Lorcin, cromada, con cachas negras, modelo l380, calibre .380.
Tras dicho hallazgo, el individuo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Fuero Común, quien determinaría su situación jurídica.