Policías Municipales de Aguascalientes detuvieron a una pareja que fue señalada como presuntos responsables del delito de robo en agravio de una tienda departamental, ubicada en la parte alta del Centro Comercial Altaria, ubicado en la exclusiva zona norte de la ciudad.
Durante su estancia en la mencionada negociación, desde el momento de su arribo, la pareja se comportó de manera extraña, y se dedicó a recorrer de manera sospechosa los pasillos, situación que llamó poderosamente la atención de los encargados del área de vigilancia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al momento de tratar de retirarse, fueron abordados por los vigilantes, situación que los puso muy nerviosos y terminaron por confesar que, entre sus ropas, habían escondido la mercancía que pretendían sacar de la tienda sin realizar el pago correspondiente.
Fueron elementos de la Policía Comercial quienes atendieron el reporte del Gerente de la tienda Liverpool, mismo que manifestaba, que había sorprendido a una pareja sustrayendo varios artículos sin realizar el pago correspondiente, motivo por el que de inmediato se trasladaron los uniformados a la tienda departamental para verificar el reporte.
A su arribo, el gerente de la tienda les señaló a una pareja, un hombre de 30 años de edad y una mujer de 24 años, como presuntos responsables de la sustracción ilegal de diversos artículos, que suman un monto total de seis mil 797 pesos.
Ante el señalamiento directo del gerente de lugar, la pareja fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica, debido a que se inició una carpeta de investigación en su contra como presuntos responsables del delito de robo luego de que el gerente de dicho lugar presentó la querella correspondiente.
ROBO
La sustracción de mercancía, del interior de tiendas de cualquier tipo, se conoce popularmente como “tipo fardero” y es clasificada por la autoridad como un robo, con las sanciones que a este delito corresponden.