Luego de una persecución por la avenida Siglo XXI, fueron capturados dos presuntos asaltantes, quienes de manera violenta despojaron a un automovilista de su vehículo Nissan cuando se desplazaba por la carretera estatal número 94. Cabe señalar que uno de ellos, quien es originario de Durango, cuenta con antecedentes por el delito de portación de arma de fuego y droga.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del viernes, luego de que el propietario de un vehículo Nissan Tsuru, color negro, con placas del estado, reportó que dos sujetos lo acababan de despojar de su coche cuando lo interceptaron en las inmediaciones de un salón de fiestas.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y se proporcionaron los datos de la unidad vía frecuencia de radio, lo que generó que minutos después se detectara el auto en circulación sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Solidaridad.
Al confirmar que se trataba de la unidad reportada como robada, los uniformados le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso e incrementó la velocidad, lo que generó una persecución que concluyó en la calle Atotonitlán, cuando le cerraron el paso.
En la unidad viajaban quienes dijeron llamarse Cristian Javier, de 18 años de edad, originario de Aguascalientes, además de Alfredo, de 21 años de edad, oriundo del estado de Durango, quien por cierto este mismo mes fue detenido por la Policía Estatal en compañía de tres personas más, mismas que viajaban en un vehículo en el que se aseguró droga y un arma de fuego calibre .25.
Finalmente, tanto Cristian como Alfredo fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
ANTECEDENTES
Alfredo, de 21 años de edad, este mismo mes fue detenido con otras tres personas más a bordo de un vehículo en el que se aseguró droga y un arma de fuego calibre .25.