En distintas intervenciones se logró la captura de tres personas a quienes se les aseguraron 20 kilogramos de marihuana, después de que se reportara la presencia de presuntos distribuidores de drogas en el fraccionamiento Bajío de las Palmas en un caso, y en el segundo en el fraccionamiento Lomas de San Jorge.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En una primera intervención se arrestó a un hombre y a una mujer a quienes les encontraron dos kilogramos de marihuana, a los cuales ya se les seguía la pista por sus presuntos negocios ilícitos derivado de denuncias anónimas.
Fue sobre la calle Palma Mazarí, casi esquina con Palma Azul, cuando policías estatales detectaron a una pareja que al percatarse de la presencia de los uniformados cambiaron de rumbo intempestivamente, pero, al ser interceptados la mujer descendió del vehículo y comenzó a correr, misma que cargaba una bolsa de mano, pero fue alcanzada.
Al revisar las pertenencias del hombre de 41 años y de la mujer de 31 años de edad, se les encontraron dos kilos de marihuana dentro del bolso. Al revisar sus datos en Plataforma México, se encontró que el sujeto contaba con al menos 10 detenciones y antecedentes por robo, mientras que la mujer cuenta con seis arrestos, algunas por posesión de droga.
En caso aparte, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge se efectuó la captura de un presunto distribuidor de droga, el cual transportaba 18 kilogramos de marihuana en una camioneta Dakota, situación por la cual ya se encuentra a disposición de las autoridades Federales en la delegación estatal de la FGR.
Fue sobre la calle Pedro de Arrieta donde detectaron en circulación la camioneta, cuyo conductor intentó evadir a los policías, pero finalmente se le detuvo y le encontraron el enervante al presunto responsable de 47 años de edad.
Finalmente, dicha persona quien es originaria de la Ciudad de México fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General dela República.
MILLONARIO NEGOCIO
De la droga asegurada podrían venderse alrededor de 40 mil dosis, lo que en el mercado alcanzaría un valor aproximado de dos millones de pesos.