Tres presuntos integrantes de una banda dedicada a la suplantación de identidades fueron asegurados dentro de un banco ubicado dentro del Centro Comercial Galerías, al norte de la ciudad, después de que intentaran realizar movimientos financieros con credenciales aparentemente apócrifas.
Se trata de un hombre de 30 años, otro de 25 años y uno más de 21 años de edad, quienes fueron arrestados tras el reporte de que un individuo intentaba hacer movimientos bancarios con lo que parecían ser credenciales falsas, motivo por el que de inmediato policías preventivos del Grupo Motorizado Centauro que realizaban sus labores de vigilancia arribaron al lugar.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al momento de su intervención, uno de los empleados del banco les señaló a la persona de la cual sospechaban, mismo que acababa de salir de la institución y caminaba por el estacionamiento, ante lo cual los uniformados enseguida lo abordaron para cuestionarlo.
Al pedirle que se identificara, mostró una credencial que no coincidía con sus características, comenzó a mostrar actitud nerviosa y después de varios minutos finalmente dijo otro nombre distinto al de la identificación, retractándose de los primeros datos que proporcionó.
Por lo anterior, los oficiales le realizaron una revisión preventiva corporal, detectándole varias tarjetas de crédito y débito de diferentes instituciones así como tickets de varias compras realizadas aparentemente con estas. Una mujer llegó al lugar y afirmó que fue alertada por personal de banco sobre una persona intentaba realizar transacciones a nombre de su hermano.
Ahí señaló tanto al primer sujeto como a otros dos que estaban dentro de un auto como los presuntos responsables, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
REPORTE
Uno de los empleados del banco les señaló a la persona de la cual sospechaban, mismo que acababa de salir de la institución y caminaba por el estacionamiento.